miércoles, 12 de octubre de 2011

CHINOIS CON CREMA DE VAINILLA



INGREDIENTES:

375 gr. de harina de fuerza
100 gr. de azucar
15 gr de levadura fresca o un sobre de levadura de panadería
1 huevo
50 gr. de mantequilla (temperatura ambiente)
100 gr de yogurt
50 ml. de leche tibia
Una cucharada de miel
Dos cucharaditas de esencia de vainilla

RELLENO DE CREMA:

200 ml. de leche
2 yemas de huevo
50 gr. azucar
Una cucharada de azucar avainillada
12 gr de Maizena

Elaboración Masa:
Primero disolver la levadura en un poco de leche tibia, hasta disolverla y reservamos.
Despues en un recipiente, ponemos el huevo, el yogurt, la mantequilla, la leche, el azucar, la vainilla y la miel a temperatura ambiente y mezclamos bien, a continuación añadimos la harina con la levadura ya disuelta y vamos amasando hasta que quede una masa elástica, si necesitáis mas harina poneis, pero sin pasarse.
Tapamos con film o un trapo humedo y dejamos reposar hasta que doble su tamaño, de 1 hora a 2 horas. Mientras prepararemos la crema.

Preparacion Crema de Vainilla:

Ponemos un poco de leche en un vaso y diluimos la maizena y el resto de la leche la ponemos en un cazo a fuego lento. en un recipiente ponemos las 2 yemas con el azucar y la vainilla, batimos, despuesle añadimos la maizena que hemos disuelto en la leche y mezclamos. Cuando la leche del cazo rompa a hervir retiramos del fuego, le añadimos la mezcla y calentamos a medio fuego sin parar de remover, hasta que espese y dejar enfriar.

Cuando la masa a subido, la volcamos en la mesa añadiendo harina para que no se pegue, aplanamos con el rodillo y formamos un rectángulo de unos 30x40cm. Extendemos encima la crema ya enfriada y envolvemos como si fuera un brazo gitano, cortamos en trozos de unos 4 dedos de ancho y colocamos en el molde ( previamente engrasado)con el corte mirando hacia arriba, dejamos reposar hasta que doble su tamaño o bien se cubra todo el molde. Cuando haya elevado suficiente lo pintamos con huevo mezclado con leche y un poco de azucar glass y metemos al horno precalentado 10 minutos antes a 180º y cocer unos 30 o 40 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario