jueves, 13 de octubre de 2011

BRAZO GITANO DE CREMA CATALANA


INGREDIENTES:

Plancha Bizcocho:

3 Huevos
100 gr Azucar
100 gr Harina de reposteria
Una cucharadita de azucar avainillado
Medio sobre de Levadura Royal

Relleno:

Un sobre de Crema Catalana en polvo
( La de preparar en casa ) instrucciones en el paquete
Se puede rellenar de Nata, Mousse de Chocolate...

Yema pastelela:
3 huevos (205 gr )
Azúcar (el mismo peso que los huevos)
15 gr de Maizena
90 ml de agua

Elaboracion:

Para preparar el bizcocho monta los claras con el azúcar, con las varillas manuales, varillas eléctricas o thermomix hasta que queden muy esponjosas y formen picos consistentes. Añade las yemas, sin dejar de batir con las varillas, y luego la harina, pasada por un tamiz y mezclada con el azúcar vainillado, poco a poco, removiendo con una espátula o con las varillas con movimientos envolventes.
Vierte la masa en un molde para bizcochos rectangular, engrasado y espolvoreado.
Hay que tener en cuenta que este bizcocho sube poco.
Introduce en el centro del horno, precalentado a 180º y cocer a10-15 minutos o hasta que veas que está cocido y empieza a tomar color. No debe dorarse mucho. Comprueba la cocción introduciendo una brocheta metálica en el centro, que debe salir limpia. Si no fuera así, deja cocer unos minutos más, hasta que esté en su punto.
Saca del horno, deja templar 2-3 minutos y desmolda en caliente, volcando sobre un papel de horno y retira el papel usado.
Ayudándote del papel de hono, rellenalo de la Crema Catalana y enrrolla el bizcocho con cuidado, antes de que se enfríe. Envuelve en film y deja enfriar en el frigorífico para que coja la forma, unas 4 horas. Si quieres que el bizcocho quede más tierno puedes mojar ligeramente con un poco de almíbar, usando una brocha de pastelería. Mientras tanto prepararemos la cobertura de Yema pastelera.

Para hacer la Yema pastelera, se baten un poco los huevos y se les añade el agua, se mezcla bien y se pasa la mezcla por un colador (para evitar la galladura del huevo en el resultado final).
Por otro lado, se mezcla el azúcar con la maizena, (un poco de esencia de vainilla, opcional) y se juntan ambas preparaciones, se ponen en un cazo al fuego y se mezcla continuamente hasta que espese, dejar enfriar.

Una vez tengamos el bizcocho frio, le quitamos el film con cuidado sobre el recipiente que se va a presentar y extendemos la yema pastelera sobre el brazo relleno y quemar con pala o soplete.
Una vez cortado, quedo asi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario