lunes, 24 de octubre de 2011

BOLLICAOS


Ingredientes:

500 gr Harina de fuerza
40 gr Mantequilla
40 gr Manteca de cerdo
30 gr Levadura fresca
2 Huevos
80 gr Azucar
230 ml Agua tibia
20 gr Leche en polvo desnatada
20 gr Azucar invertido o una cucharada de Miel
Un poco de Sal
Relleno: Nocilla o Nutella

Elaboracion:

Diluir la levadura en un poco de agua tibia.
En un recipiente, poner los huevos batidos, el azucar, la miel, el agua y la leche en polvo, mezclar. Añadir la harina con un poco de sal y la levadura diluida en agua, mezclar con las manos y poner en la mesa de trabajo. Amasar un poco y añadir la mantequilla y la manteca de cerdo a punto pomada ( si no teneis manteca solo mantequilla ) y seguir amasando, pedira un poco mas de harina, pero poco, al principio parece que la masa esta muy pegajosa, pero a medida de que se mezclen bien los ingedientes ( sobretodo las grasas ) se volvera una masa manejable. Cuando este bien amasada, meter la masa en el recipiente limpio tapado con un paño humedo y dejar levar 2 horas.

Cuando ha doblado su volumen, amasamos a mano para quitarle el aire. Dividimos la masa en porciones iguales. Estiramos cada porción en forma de rectángulo, ponemos una fila de chocolate en medio y cerramos la masa.
Colocamos en una bandeja de horno con papel vegetal y dejamos levar 1 hora en horno templadito. Pasado este tiempo, retiramos la bandeja del horno, precalentamos a 200º, luego bajamos a 180º y horneamos 10-12 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario